La Gobernadora visitó al merendero “Manos Solidarias” del barrio Los Lagos

visita sorpresa 2

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora realizó una visita sorpresa al merendero “Manos Solidarias”, del barrio Los Lagos, de La Banda; dirigido por la señora María Villalba, a los que todos cariñosamente llaman “Mary”.

visita sorpresa 1

visita sorpresa

La gobernadora paso hermosos y emotivos momentos, durante los cuales pudo compartir con los niños la merienda en la segunda tanda de los 220 chicos que atiende el merendero. “Mate cocido con pan casero que hace la Mary”, le contaron algunos niños entre risas a la Dra. Claudia de Zamora quién se sentó en la mesa y conversó con los niños. Le contaron que están en época de prueba y que por eso tomaban el mate cocido y se irían a estudiar.
María Villalba le comentó a la Gobernadora que las que la ayudan son las mismas madres del barrio. “Hace nueve años que hago esto, lo llevo en la sangre, porque la veía a mi madre recibir gente en su casa y darles aunque sea un mate cocido caliente para ayudar”, recuerda Mary.
La primera mandataria provincial, se llevó una grata sorpresa cuando Mary le mostró una foto de su abuelo “Pololo” Abdala, quien fuera médico de la señora. Entre varias anécdotas y recuerdos, llegó la tercera tanda de niños, renovando así las coloridas mesas del merendero.
El merendero funciona con el auspicio de la provincia, bajo partida presupuestaria, “lo que me permite mantener este comedor para todos los chicos, pero también ayudo a otros merenderos y hasta a la UPA de mi barrio con algunas donaciones de pañales, porque la idea es que si hay para uno, haya para todos”, explicó Mary a la Dra. Claudia de Zamora.
También le mostró como lo administra, llevando todo anotado en planillas, le hizo conocer el pequeño depósito, y la cocina “que tiene el horno y el freezer que usted nos mandó, y con el cual nos manejamos nosotros y otros comedores que vienen a hornear su pan”, señaló Mary ante la Gobernadora.
La Dra. Claudia de Zamora felicitó a todos los que ayudan en el merendero, especialmente a Mary, “porque hay que ocuparse de nuestros niños, sobre todo ahora que están en plena etapa de crecimiento, y tu ejemplo Mary hay que imitarlo, así como vos aprendiste de tu madre, todos debemos trabajar para nuestros niños, nuestros abuelos, los que más nos necesitan”, expresó la primera mandataria provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *