La Intendente de la Capital destacó el trabajo conjunto en materia ambiental

Fuentes jornada de ambiente

En las instalaciones del Consejo General de Educación se realizó una importante capacitación sobre “Acciones ambientales en y desde la escuela”, destinada a personal docente, directivos y funcionarios de numerosas escuelas y jardines de infantes de la ciudad.

La iniciativa es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación de la provincia, la Municipalidad de la Capital y la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

El objetivo del taller es generar en la comunidad educativa el compromiso de instruir a los alumnos en valores ambientalistas que les posibiliten tomar conciencia sobre cuál es su papel en la conservación del patrimonio forestal que se debe legar a las generaciones futuras.

El curso fue encabezado por la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, Dr. Juan Carlos Medina.

La capacitación busca que los jóvenes adquieran conciencia, destrezas y conocimientos para tomar acciones que fomenten la generación de una comunidad más educada y respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, Fuentes indicó que “poder articular acciones con el gobierno provincial y la universidad, me llena de orgullo y alegría”.
“Es fundamental que trabajemos todos juntos para construir una ciudad en donde el desarrollo urbano no compita con el arbolado sino, por el contrario, donde convivan y se complementen”, agregó.

La ing, Fuentes destacó que “un gesto que puede parecer mínimo, como es plantar un árbol, mejora enormemente nuestra calidad de vida. Por eso, que en las escuelas santiagueñas se eduque a los chicos en el cuidado del medio ambiente, posibilitará que las futuras generaciones disfruten de un entorno más sano y puro”.

“El acompañamiento de las familias también es muy importante por lo que, el municipio y todos los agentes que participamos de este programa, seguiremos impulsando campañas educativas que faciliten la participación de toda la comunidad”, finalizó Norma Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *