La Intendente de la Capital plantó árboles junto a niños de un jardín de infantes

jardin plantación

La Municipalidad de la Capital prosigue con las acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente en la ciudad. Durante la jornada del miércoles, los alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 10 ‘Las Ardillitas’, del barrio Borges, plantaron especies arbóreas en los alrededores de la institución.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar el patrimonio verde de la ciudad y fue encabezada por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, quien estuvo acompañada por docentes y padres de los niños que concurren al establecimiento educativo.

El plan consiste no solo en la colocación de ejemplares de diferentes especies, como aguaribay, tuya y lapacho, sino también en la formación de valores sobre la importancia de cuidar y mejorar el ambiente.

El programa, del que también participa el gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción, se extenderá al resto de los jardines de infantes municipales.

En este sentido, el intendente Fuentes indicó que “es fundamental inculcar a los niños desde temprana edad, una conciencia ambiental que les permita valorar el medio en el que viven”.

“Desde el primer día de esta gestión, he procurado que en todos los ámbitos municipales se planten árboles y, de esa manera, se genere vida. Después de todo, uno de nuestros objetivos principales, es construir una ciudad verde para las generaciones futuras”, agregó.
Finalmente, la intendente invitó a toda la comunidad y a los vecinos a “que colaboren con el cuidado y el riego de los ejemplares colocados, ya que garantizar el crecimiento adecuado de las plantas, es una responsabilidad de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *