La Intendente Fuentes realizó plantación de árboles junto a niños de un jardín de infantes

jardin arboles plantacion-800x502

La Intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una nueva plantación de árboles junto a alumnos del servicio educativo municipal. En esta oportunidad fue en el Jardín Nº 20 Islas Malvinas, del barrio Juan Felipe Ibarra.
Dentro del plan que impulsa la Municipalidad de la Capital, que tiene la colaboración del Ministerio de la Producción de la provincia, se busca generar el hábito de respetar el medio ambiente, de transmitir la importancia de la forestación y generar acciones tendientes a colocar y conservar el arbolado urbano.
Durante la ceremonia, Fuentes expresó: “La toma de conciencia sobre la importancia de la plantación de árboles es posible gracias al compromiso de la comunidad educativa, tanto de padres como de docentes. Desde la comuna se ha propuesto una reforestación en toda la Capital y que se haya internalizado en tan poco tiempo ésta propuesta nos gratifica mucho y nos da mucha energía para continuar trabajando”.
Asimismo, felicitó a los padres por inculcar a los niños la importancia de vivir y cuidar el ambiente. También la intendente Fuentes destacó que el objetivo es poder perdurar en el tiempo con estas acciones.
“La construcción colectiva es necesaria para el crecimiento de una ciudad, donde todos somos necesarios para poder realizar el objetivo que nos hemos propuesto, colocar 40.000 especies y que nuestra Madre de Ciudades sea una ciudad sostenida y sustentable en el tiempo, garantizando condiciones de vida saludables a nuestros niños”, indicó Fuentes.
Por otro lado, la Ing. Fuentes resaltó que el jardín de infantes del barrio Juan Felipe Ibarra fue seleccionado para iniciar la prueba piloto de clases de yoga, para que en un futuro se incluya en las demás instituciones educativas municipales.
Luego de la ceremonia la Intendente Fuentes hizo un recorrido por todo el establecimiento escolar que recibe a 190 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *