La Intendente, Ing. Norma Fuentes recibió a miembros de la Cámara de Comercio e Industria

2

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, la Intendente, Ing. Norma Fuentes, recibió en audiencia a la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.

Durante la reunión, la jefa comunal manifestó la disposición del municipio en trabajar en forma conjunta con la institución para, de esa manera, encarar proyectos que mejoren la actividad comercial de la ciudad.

Además, se abordaron diferentes temáticas inherentes al desenvolvimiento comercial de la capital, como la realidad que enfrenta el comercio local, la posibilidad de consolidar al microcentro como un atractivo turístico y la preocupación por el creciente vandalismo.

En este sentido, el Presidente de la institución, Miguel Siufi, indicó que “queríamos transmitir a la Intendente nuestros mejores deseos para su gestión, pues entendemos que el trabajo mancomunado entre el Estado y el comercio posibilita el crecimiento de la ciudad”.

“También le planteamos la necesidad de originar otros centros comerciales, a cielo abierto, diferentes al del microcentro actual, ya que observamos que la ciudad ha crecido mucho demográfica e infraestructuralmente”, agregó.

Comercio ilegal

Otro de los aspectos que preocupa especialmente al comercio local, es el del denominado “comercio ilegal”, sobre el que plantearon la necesidad de “formar una mesa de diálogo en donde participen todos los sectores que regulan la informalidad en el comercio, como las fuerzas de seguridad, la Secretaría de Trabajo y demás organizaciones que tengan como objetivo generar equidad entre los negocios”, destacó Siufi.

“Fue una jornada muy productiva, en donde pudimos avanzar en cuestiones vinculadas con el ordenamiento y embellecimiento de las zonas comerciales, además de informarle sobre los eventos que pronto llevaremos a cabo desde la institución, como la realización de un Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo”, añadió.

Finalmente, la mandataria brindó su apoyo a los comerciantes siempre que se trate de trabajar en pos del bienestar de los vecinos y el crecimiento de la Madre de Ciudades.

Dirección de Prensa y Difusión. Municipalidad de la Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *