La Justicia denegó la libertad a Lázaro Báez

f800x450-499121_550567_4

La decisión fue firmada hoy por los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la decisión de no otorgar la excarcelación y la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, que había dictaminado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 en el marco de la causa denominada “ruta del dinero K” .

El tribunal de apelación citó, e hizo propios, los argumentos del tribunal oral cuando señaló, en rechazo a los pedidos de los defensores, que “se encuentra acreditada la alta capacidad económica (de Báez) obtenida durante el tiempo de los hechos imputados, el acceso por diferentes vías para salir del país, los vínculos que lograra con altos funcionarios públicos, la influencia que ejerciera sobre determinadas personas”.

Así, en función de estos argumentos, la Justicia denegó la libertad al empresario detenido. La decisión fue firmada hoy por los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

Báez está siendo juzgado en la causa “ruta del dinero K” en la que se investigan multimillonarias maniobras de lavado de activos por parte del empresario detenido, sus hijos y otros acusados, como su ex abogado Jorge Chueco y su ex contador Daniel Perez Gadin, con dinero obtenido de ilícitos cometidos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, según la acusación.

Por causas de corrupción, la Justicia argentina ya procesó a más de 100 funcionarios y empresarios simpatizantes de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. Báez aparece entre los que fueron condenados por los direccionamiento de la obra pública a su favor.

Además, de Lázaro en las causas por desvío de fondos para la obra pública, están procesados Abel Fatala (ex subsecretario de Obras Públicas), Nelson Periotti (ex titular de Vialidad Nacional), Carlos Santiago Kirchner (ex Coordinador de obras públicas y primo de Néstor), Juan Villafañe (ex director de Vialidad de Santa Cruz), Raúl Daruich y Mauricio Colladera (ex jefes de Vialidad).

También, están procesados los ex funcionarios de Vialidad: Héctor Garro, Gilberto Pavesi, José Santibáñez, Sandro Férgola, Jorge Gregorutti, Sergio Passacantando, Carlos Alonso, Gustavo Gentili y Fernando Abrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *