La Justicia otorgó la excarcelación a Boudou, que quedará libre en las próximas horas

media-photo_5a590b88a4d76178ffbd7984_640w

La Cámara Federal porteña desestimó la prisión preventiva que había dictaminado el juez Lijo. El exvicepresidente dejará el penal de Ezeiza en las próximas horas, ya que el jueves se había dejado sin efecto la detención en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El exvicepresidente Amado Boudou será liberado en las próximas horas, luego que este viernes la Cámara Federal porteña desestimara la orden de prisión preventiva que había dictaminado el juez Ariel Lijo, en una causa por presuntas irregularidades en la redición de viáticos del Ministerio de Economía.

Fueron los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah quienes revocaron la prisión preventiva por la que el exvicepresidente estuvo más de dos meses detenido en la cárcel de Ezeiza.

El tribunal, por mayoría, ya había excarcelado a Boudou este jueves, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sin embargo continuaba detenido por la causa de los viáticos.

El juez Bruglia había votado por colocarle una tobillera electrónica mientras que Farah, al igual que en su voto del jueves, sólo aplicarle una caución juratoria, es decir que se presente ante el tribunal para firmar bajo juramento que estará a derecho. Por tal motivo, una vez más, tuvo que intervenir el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich.

De esta forma, después de realizar una serie de trámites en la sede de la Policía Federal en Madariaga y General Paz, el exvicepresidente se dirigirá a su nuevo domicilio en Barracas junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *