La Municipalidad de Beltrán reconstruye las instalaciones del colegio secundario que fueron incendiadas por vándalos

Colegio secundario1

Luego del enorme daño provocado por vándalos que incendiaron la sala de informática del Colegio Secundario Dr. Juan Francisco Maradona, la Municipalidad de Beltrán inició los trabajos necesarios para recuperar las instalaciones que fueron seriamente afectadas.

El incendio se produjo a principios de este año en el establecimiento ubicado en el barrio Avellaneda Sur, donde el fuego terminó por consumir mobiliario, computadoras de escritorio, proyectores, netbooks, entre otros materiales.

Ante esto, el intendente José Bravo dispuso el desembolso de fondos municipales para la compra de los materiales necesarios y afectó personal para la recuperación de este espacio que también funcionaba como salón de usos múltiples.

“El Colegio Secundario Dr. Juan Francisco Maradona es una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad y brinda un servicio fundamental a nuestros jóvenes, quienes pueden tener una formación de calidad que les permita aspirar a un desarrollo laboral en el futuro. Precisamente, por este motivo duelen todavía más las pérdidas sufridas, porque se perdió equipamiento informático que era utilizado para la formación de los chicos en las nuevas tecnologías, las cuales son indispensables casi para cualquier profesión en la actualidad”, expresó el intendente.

También recordó que ya fueron iniciadas las gestiones ante el Gobierno de la provincia para la construcción de un nuevo edificio para el colegio secundario, con las comodidades necesarias para la creciente población educativa proveniente de los diferentes barrios de Beltrán, como también de poblaciones rurales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *