La Municipalidad de la Capital distribuyó los colectivos que dejó Ersa

715x402_312055_20190209110259

En la mañana de este sábado, personal del municipio de la Capital se encargó de distribuir los coches que dejó la empresa Ersa en el playón que tiene en el barrio Ejército Argentino, a los empresarios que se harán cargo las líneas que operaba la empresa correntina en la ciudad Capital.

El decreto de rescisión fue firmado por la intendente Norma Fuentes y determina la reasignación de las líneas 110, 112, 114 y 119, las cuales serán operadas por Autotransporte Decano SRL (del empresario Miguel Lladón); la 116, por la empresa Pedro Francisco de Uriarte SRL (Roberto y Alejandro Tarchini) y la 120 por El Emperador SRL (Ricardo Luna). Las tres empresas locales trabajarán con un permiso por 90 días “prorrogables”.

Condiciones laborales

A la par del decreto municipal, en horas de la tarde-noche del viernes último, en la Secretaría de Trabajo hubo una audiencia entre las tres empresas locales mencionadas y la cúpula de la UTA, donde se rubricó un acta en la que se dejó asentado el compromiso de tomar a todos los trabajadores que deja Ersa.

La toma de los trabajadores por parte de los nuevos operadores es a partir de “cero”, es decir sin antigüedad. Paralelamente, Ersa ofrece una indemnización del 50% a los empleados y está en potestad de cada uno aceptar esta oferta o bien iniciar las acciones legales correspondientes para cobrar el 100%, indicaron desde UTA.

Tras la audiencia, la cúpula sindical de los colectiveros mantuvo una asamblea con los trabajadores en la sede que tiene en La Banda y comunicó las novedades, remarcando como punto central que se garantizaban las fuentes laborales para toda la plantilla de trabajadores.

Además, desde el municipio informaron que en los siguientes días, las seis líneas funcionarán con un diagrama de emergencia, hasta que finalice la etapa de transición en cuanto a un ordenamiento administrativo y legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *