La Municipalidad de la Capital invita a la comunidad a participar de numerosos eventos musicales

conferencialosbeatles-2

En una conferencia de prensa, realizada en el palacio municipal, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, Arq. Rodolfo Legname, invitó a la comunidad a participar de diversos espectáculos musicales que se realizarán el próximo fin de semana en diversos puntos de la ciudad.

En primer lugar, el funcionario convocó a los vecinos a sumarse a un Recital de Tango, que se desarrollará en la Retreta de la plaza Libertad, este viernes 17 de febrero, a partir de las 20:00 horas.

El show estará a cargo de grandes figuras del tango santiagueño, como “Lechuga” Geréz, la Orquesta Típica “Tango Show” y Augusto Venturo.

“Este evento marca, el inicio del Ciclo de Tango organizado por el municipio, considerando que es uno de los géneros musicales más característicos de la cultura nacional”, afirmó.

Además, este domingo 19 de febrero, a partir de las 20, se llevará a cabo un Recital de Rock en el predio de Changolandia, ubicado en el parque Aguirre.

El espectáculo estará a cargo de reconocidas bandas locales, como Zion, Sapere Aude y El Carro.

En este sentido, Legname indicó que “este evento marca el inicio de un Ciclo de Rock organizado por el municipio, que tiene como objetivo difundir entre la comunidad este género musical del que disfrutan muchísimos santiagueños de todas las edades”.

Eventos reprogramados

Por otro lado, el subsecretario de Cultura recordó a la población que este fin de semana,también se realizarán los espectáculos musicales que se suspendieron a causa de las abundantes lluvias que se registraron durante el fin de semana pasado.

De esta manera, el viernes 17 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en el parque Aguirre, tendrá lugar el 3º encuentro del ciclo “Folclore bajo los árboles”.

“En esta oportunidad, el show estará a cargo de Jovita Subire, una artista de enorme trayectoria que brindará al público un recital de primer nivel. También se habilitará la Feria Artesanal de Emprendedores, en donde se ofrecerán todo tipo de productos de excelente calidad”, señaló el funcionario.

Del mismo modo, el homenaje a Los Beatles se hará el sábado 18 de febrero, a las 21:30 horas, en la explanada del palacio municipal.

El evento, estará a cargo de prestigiosos músicos locales, bajo la dirección de Jorge Suárez (Munlai Jazz), con la participación de Diego Abdala (Munlai Jazz) en voz, Ariel Herrera (Mullieris) en batería, Carlos Sandobal (Munlai Jazz, Orquesta de la UNSE) en bajo y Manuel Ball (Trafico Rock) en piano.

“Cabe destacar que cada uno de estos espectáculos es de entrada totalmente libre y gratuita, como todos los eventos que organiza la comuna capitalina”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *