La Municipalidad de la Capital llama a la inscripción de transportes escolares para este año

transpote escolares

La Municipalidad de la Capital puso en marcha la inscripción de vehículos para la prestación de los servicios de transporte escolares y de personas con capacidades especiales.
La fecha tope para tramitar los registros de los transportes escolares será hasta el último día hábil de febrero, para que los vehículos destinados a tal fin y el personal que trabaje en esa actividad pueda contar con su autorización al inicio del ciclo lectivo.
Desde la comuna se indicó que los requisitos son operar con vehículos no mayores a 10 años de antigüedad, los que deberán contar con butacas individuales y cinturón de seguridad para que todos los pasajeros viajen sentados.
Los transportes escolares también deben tener un celador, es decir, una persona autorizada con su seguro respectivo, que ayude a recibir a los niños y hacerlos descender en el destino.
La unidad tendrá que contar con la Revisión Técnica Obligatoria y seguros específicos para la tarea que desarrolla, además de la revisión y el control en la Dirección de Tránsito y Transporte municipal.
Una vez reunidos los requisitos se habilitará el vehículo y se colocará una oblea especial.
Se indicó que entre 65 y 70 unidades se autorizan anualmente para cubrir la demanda del transporte de estudiantes en la ciudad capital.
Desde el municipio capitalino se solicitó a los padres que al momento de contratar el servicio verifiquen que se trate de un vehículo habilitado, con la oblea respectiva o con la resolución del organismo comunal, teniendo en cuenta que en caso de un siniestro tendrá la cobertura que le pudiera corresponder.
Transportes especiales
Por otro lado, la Municipalidad de la Capital también abrió el registro para inscribir radiotaxis diferenciales para personas con capacidades físicas especiales.
Los vehículos deberán contar con portón trasero de fábrica y con rampa para ascenso y descenso. Además tendrán que cumplir con idénticos requisitos que los taxis o radiotaxis, referidos a documentación, revisión técnica, seguros, entre otros.
Las unidades serán identificadas con un color especial y deberán contar y utilizar aire acondicionado.
La comuna detalló que las inscripciones se recibirán hasta junio porque la idea es que haya la mayor cantidad posible de vehículos destinados al transporte de personas con capacidades físicas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *