La Municipalidad y asociaciones locales realizaron 2600 castraciones a animales domésticos

castracion4-800x596

La Municipalidad de la Capital, a través del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable, realizó en los diferentes barrios de la ciudad Capital, la esterilización gratuita de 2600 animales domésticos entre perros/as y gatos/as.

Por ello, se estima que impactó en una reducción de 41.600 animales en 1 año, ya que se anuló la cruza de una hembra con 2 celos anuales.

La comuna indicó que se realizan 50 castraciones semanales mediante postas barriales, y están a cargo de médicos veterinarios, que también realizan en forma complementaria desparasitaciones internas y externas, medicación para sarna sarcóptica y tratamientos de otras afecciones de salud animal.

En este programa, que cumplirá próximamente un año, el municipio trabaja en forma articulada con las diferentes asociaciones protectoras, proteccionistas independientes, asociaciones vecinales, barriales y con instituciones gubernamentales que colaboran con el programa.

La tarea se lleva adelante mediante relevamientos en los diferentes sectores, priorizando barrios con múltiples casos de maltrato y proliferación de animales por falta de responsabilidad, desconocimiento o de recursos para acceder a una castración.

En ese sentido, ya se concretaron las postas en los barrios La Católica, 8 de Abril, Independencia, Los Telefónicos, Reconquista y Flores. En la zona Oeste, en los barrios Santa Rosa de Lima, General Paz, Villa del Carmen, Rivadavia, Bosco II, J.F Ibarra, Industria, El Vinalar, Mariano Moreno, Tradición Oeste, Libertad, Kennedy.

Como así también se trabajó en los barrios: Borges, Aeropuerto, 750 viviendas, Juan XXIII, Los Lagos, Siglo XIX y América del Sur.

Desde el programa se indicó que la esterilización quirúrgica en forma continua de animales domésticos, es el único método ético y eficaz para el control del abandono y la sobrepoblación de animales domésticos, como así también para evitar las consecuencias en salud pública, los riesgos de salud animal y sus comportamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *