“La OA desde que asumió Laura Alonso es un cúmulo de irregularidades”

f800x450-435780_487226_0

La diputada nacional, Cecilia Moreau, denunció, junto a Graciela Camaño, a la titular de la Oficina Anticorrupción la semana pasada.

“Violación de deberes de funcionario público y retardo de la justicia”. Esas son las irregularidades que las diputadas Cecilia Moreau y Graciela Camaño le endilgan a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. “Pensamos que pueden imponerse los delitos de violación de los deberes de funcionario público y retardo de la justicia”, indicaron.

“La OA desde que asumió Laura Alonso es un cúmulo de irregularidades que se dedica a tapar cuestiones de este Gobierno y a denunciar cuestiones del Gobierno anterior. Da la sensación de que es una defensora militante. En muchas causas está involucrado Mauricio Macri, a quien ella en su momento hasta le declaró su amor no correspondido”, remarcó Moreau esta mañana.

Entonces, agregó: “La causa más obscena es la del Correo Argentino, pero no es la única, están los Panamá Papers, el caso de Juan José Aranguren. En el caso del Correo, Laura Alonso lo primero que hizo fue desligar a Mauricio Macri y a Oscar Aguad de responsabilidades. Planteamos que deliberadamente ocultó información que comprometía a Macri”.

Además, la legisladora, durante una entrevista que otorgó esta mañana al programa radial conducido por Gustavo Sylvestre, indicó que modificaron la ley y las condiciones para ponerla a Laura Alonso allí. “El caso Aranguren es otro caso paradigmático de su accionar en la investigación. Ella es amiga del presidente Macri. Tenemos una ley presentada para que el director de la OA no sea del mismo partido que el gobierno del momento”, relató.

Diputados opositores, encabezados por Graciela Camaño, denunciaron penalmente a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por los presuntos delitos de “violación de los deberes de funcionario público” y “denegación y retardo de justicia”, al analizar su accionar en la causa iniciada por la deuda del Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *