La Oficina Anticorrupción pide el procesamiento del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray

media-photo_5a0061a9469c062c48782f8b_640w

El organismo liderado por Laura Alonso asegura que Echegaray intervino en la quiebra y salvataje de la Calcográfica Ciccone, para su posterior venta a una sociedad ligada a Amado Boudou que actualmente está en prisión.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, tuiteó “¿Para cuándo Ricardo Echegaray procesado?” y luego se hizo el pedido ante la Justicia del procesamiento del exfuncionario ya que en la causa Ciccone, Rafael Resnick Brenner,- ex mano derecha en la AFIP de Echegaray- señaló que “no se movía un papel sin que él lo supiese”.

https://twitter.com/intent/tweet?in_reply_to=927504754594414592

“Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era todo consensuado o instruido por el administrador federal, no quiero zafar, es una realidad”, aseguró Resnick Brenner ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4.

Y planteó: “En la misma audiencia, explicó que “mientras el Dr. Echegaray fue Administrador Federal no se movía un papel sin que él supiera (sic.); si había algún movimiento de algún papel; (…) nada pasaba sin el control o el conocimiento del Administrador Federal”.

Actualmente están detenidos el exvicepresidente Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Y ahora la OA, querellante en el juicio por la venta de la ex Ciccone, solicita el procesamiento de Echegaray por intervenir en el proceso de quiebra y salvataje de la Calcográfica para su posterior venta a The Old Fund, la sociedad presidida por el presunto testaferro de Boudou Alejandro Vandenbroele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *