La ONU expresó su ”consternación” y demandó una ”investigación eficaz”

media-photo_59eb4a5b469c062c48780431_640w

Amerigo Incalcaterra, el representante del organismo en la región, ya le había exigido al gobierno el esclarecimiento del caso. Después de que se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut es de Santiago Maldonado, extendió las “sinceras condolencias” de ese organismo a la familia.

El titular de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, expresó su “consternación” ante la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut corresponde al de Santiago Maldonado y manifestó las “sinceras condolencias” de ese organismo a la familia.

“Consternados, desde @ONU_derechos expresamos nuestras sinceras condolencias a familia de #SantiagoMaldonado en estos difíciles momentos”, indicó Incalcaterra y, a su vez, el Acnudh a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/intent/tweet?in_reply_to=921495126576451584

En ese marco, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su llamado “a una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia”.

El juez federal Gustavo Lleral confirmó que la autopsia realizada al cuerpo encontrado el martes último en el río Chubut concluyó que corresponde al de Santiago Maldonado, como así también que”no hubo lesiones”.

No obstante, el magistrado aclaró que aún resta determinar “cuál ha sido la causa de su muerte”, lo cual demorará “tal vez más de dos semanas”.

Además, indicó que “todos los peritos estuvieron de acuerdo” con las conclusiones a las que se arribó tras doce horas de trabajo.

De la autopsia realizada este viernes participaron “más de 55 personas en la sala, entre ellas veedores y peritos de parte, y 30 personas fuera de la sala”, según precisó el magistrado al término del procedimiento, que se extendió durante más de doce horas en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *