La reserva de Boca se consagró campeón en China

f800x450-467124_518570_51

El equipo conducido por el histórico jugador Xeneize se quedó con la Weifang Cup al vencer 3-0 al Shandong Luneng.

Boca volvió a dar una vuelta en el plano internacional. La Reserva dirigida por Rolando Schiavi se quedó con la Weifang Cup luego de derrotar por 3-0 al Shandong Luneng de China en la final del torneo. River fue el otro equipo argentino que participó del certamen y finalizó en la quinta posición.

Boca se llevó el triunfo gracias a los goles de Agustín Obando, Oscar Salomón y Mateo Retegui. El hijo del ‘Chapa’ –campeón olímpico en hockey masculino con Los Leones- fue el que dio la ventaja definitiva para que el Xeneize se quede con el campeonato.

Más allá del título, el equipo conducido por Schiavi también tuvo distinciones individuales. Manuel Roffo, arquero de la reserva Xeneize, se quedó con el premio al mejor guardameta del torneo. Mientras que el propio Schiavi fue galardonado como el mejor entrenador. Sin embargo, el premio mayor se lo quedó Agustín Obando quien ganó el premio al mejor jugador del torneo.

Sólo un equipo argentino había logrado ganar este certamen que se disputa regularmente desde 2009. Fue River, quien en 2014 levantó el trofeo tras vencer al mismo rival que el Xeneize en la jornada de hoy. Así, el Xeneize le arrebató el título al Wolfsburgo de Alemania que se había consagrado en dos de las últimas tres ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *