La sala de primeros auxilios de Cañada Escobar suma especialidades

centro de salud1-800x600

A partir del miércoles 6 de junio la sala de primeros auxilios de la localidad de Cañada Escobar, en el departamento Banda, sumará a su equipo de profesionales un cardiólogo que atenderá por consultorio los días miércoles de 8 a 11 de la mañana.
El Dr. Edgardo Bonahora se sumará con esta especialidad a los médicos que atienden durante toda la semana en los servicios de obstetricia, odontología y medicina general.
El comisionado Guillermo Bonanno dijo que la incorporación del cardiólogo al plantel de profesionales de la salud que trabajan en la sala municipal se hace posible gracias a la ordenada administración de los recursos económicos, ya que se garantizó el pago de los honorarios.
“Estamos respondiendo a la demanda de la gente de la zona, porque nuestro objetivo es contar con un centro de salud que esté a la altura de las circunstancias con capacidad suficiente para responder a las necesidades de la gente, sobre todo en materia de control y prevención de enfermedades. Para los casos de emergencias contamos con una ambulancia que está siempre disponible para los vecinos”, precisó Bonanno.
La sala de primeros auxilios de Cañada Escobar fue ampliada hace un año, con nuevos consultorios, sala de espera, cocina y farmacia. Actualmente cuenta con los servicios de una obstétrica que atiene los martes y jueves de 9 a 12; odontología los miércoles de 9 a 12 y un médico clínico los lunes de 8 a 11.
Cañada Escobar se encuentra a más de 25 kilómetros de la ciudad de La Banda, donde se encuentra el Centro Integral de Salud, que es punto de referencia para todas las urgencias en el departamento Banda y la zona este de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *