La secretaria de Trabajo participó de la 105º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo

reunion plenaria

La Secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz, participó de la 105º reunión plenaria del Consejo Federal de Trabajo, acompañada por el sub secretario de Trabajo Dr. Walter Assef y los directores Walter Gómez y Claudio Santos. La reunión se realizó en Tucumán encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

La actividad comenzó con una Jornada de Formación Sindical en la cual “se abordaron los desafíos que existen en materia laboral en nuestro país y el rol central que tendrán los nuevos dirigentes gremiales en su labor conjunta con el sector empresario y el Estado”.

Durante la misma hubo paneles enfocados a los Desafíos Laborales del Futuro, Empleo verde, La Generación de Empleo Sustentable y en el cierre donde disertaron el ministro Triaca y el politólogo Berensztein.

En la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, los ministros de cada provincia abordaron la situación laboral de cada una de sus jurisdicciones.
También se trataron distintos enfoques programados como:

Trabajo: encabezado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

Servicios Federales y Atención Ciudadana: a cargo del secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales, Lucas Fernández Aparicio y el secretario de Empleo, Miguel Ponte.

Promoción, Protección y Cambio Tecnológico: por la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán
Superintendencia de Riesgos de Trabajo – Encabezado por el gerente de Prevención, José Betolli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *