La sugerencia de FIFA que hizo tambalear a la AFA

0615_afa_g_cedoc

La FIFA le pidió cambios al Estatuto de la AFA y los dirigentes del fútbol argentino buscarán mantenerlo como acordaron en la última reunión

(DyN) – La FIFA envió hoy el boceto del nuevo Estatuto de AFA sugiriendo modificaciones en cuanto a la representatividad por categorías, causó turbulencia en el ambiente del fútbol y el lunes sus enviados se reunirán con dirigentes, que intentarán negociar para mantener el documento pactado entre Primera División y el Ascenso Unido.

El máximo organismo del fútbol mundial comunicó que pretende que haya 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 del Grupo de Interés, números distintos a los que llegaron los dirigentes tras el acuerdo en un hotel de Retiro, donde se fijó 22-21-3, según los tres escalafones.

El lunes, enviados de FIFA y CONMEBOL serán informados por los dirigentes del fútbol argentino del acuerdo y de la cantidad de representantes que estaban estipulados para continuar con las fechas pactadas para la realización de las dos Asambleas y el reinicio del campeonato de Primera División, previsto para el 3 de marzo. La FIFA también indicó hoy que las elecciones se deben realizar por lo menos 45 días después de la Asamblea anunciada para el viernes 24 de febrero, razón por la cual quedaría desactivada la fecha del 16 de marzo fijada por los dirigentes para elegir al nuevo presidente.

Después de este cimbronazo, el arco político local avaló el acuerdo original entre dirigentes y el lunes se llegaría a buen puerto con FIFA y CONMEBOL para mantener vigente el Estatuto pactado por los clubes. “La conclusión es que se sigue con lo acordado y el lunes con los enviados de FIFA se pondrá de manifiesto que este es el Estatuto de AFA. Es lo que acordamos y no hay posibilidad que se cambie”, anunció el vicepresidente primero de Nueva Chicago y referente del Ascenso Unido, Daniel Ferreiro.

El directivo mantuvo hoy un encuentro en AFA con otros representantes de clubes y con los abogados Mariano Claría (por Primera) y Andrés Urich (por el Ascenso), y allí se dejó asentado por escrito la posición del fútbol argentino en mantener su nuevo documento para la reestructuración de sus campeonatos y la creación de la Súperliga de Primera. De esta manera, la fecha de la reanudación del campeonato de Primera prevista para el 3 de marzo se mantendría en tiempo y forma.

El lunes también será un día importante para la apertura de los sobres de las empresas que pretenden hacerse cargo de los derechos de la televisación del fútbol.Por este mismo tema, el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el Coordinador del programa Fútbol Para Todos, Fernando Marín, mantuvieron hoy un encuentro en Casa de Gobierno con los representantes de las cadenas interesadas en adquirir los derechos de TV. Estuvieron presentes Sebastián José López y Guillermo Tabanera, de ESPN; Hernán Donnari y María Eugenia Ricardes, de Fox Sports; Sergio Francisco Veiga, de Fox Network Group, y Juan Carlos Balassanian, de Turner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *