La Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer brindó atención gratuita en La Cañada

LaCañadaOperativo1

La Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer del Ministerio de Salud de la Provincia realizó un operativo sanitario en la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, a partir del trabajo articulado que se realiza con la Comisión Municipal.
La jefa comunal, profesora Nilda Moyano, explicó que la atención “se trata de un operativo importante, ya que se realizaron importantes estudios como el PAP y la mamografía, con los que se puede obtener un diagnóstico temprano de los dos tipos de cáncer más comunes y graves en las mujeres como son el cáncer de mama y el de cuello uterino”.
La comisionada agradeció al Gobierno de la provincia por respaldar, desde los diversos ministerios, “este tipo de políticas que nos permite llegar con este servicio sanitario para la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
El equipo de salud integrado por obstetras, educadores sanitarios, radiólogos, enfermeros, agentes sanitarios, personal de farmacia y administrativos, brindó atención a un gran número de vecinos.
En ese marco, se realizaron Papanicolau, mamografías, consultas ginecológicas, entrega de medicamentos y talleres educativos–sanitarios destinados al público en general en las temáticas “Prevención de cáncer de cuello uterino y mamas”, “Importancia del Papanicolau, mamografía y autoexamen de mamas”.
Finalmente, Moyano destacó la amplia participación de la comunidad de La Cañada, asistiendo e interesándose en la realización de los controles ginecológicos de rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *