Las principales frases de la conferencia de Dujovne y Caputo

f999x666-454166_549231_0

Los Ministros de Hacienda y Finanzas fueron los enviados del gobierno de Mauricio Macri para dar explicaciones sobre el rumbo económico que tendrá el país, tras la estrepitosa suba del dólar.

La conferencia de prensa que realizaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular de la cartera de Finanzas, Luis Caputo, dejó mucha tela para cortar, ya que se realizó un importante anuncio en materia económica para nuestro país: se modificará la meta del déficit fiscal de 3,2 por ciento a 2,7 por ciento y se ajustará aún más el gasto público, manteniendo una fuerte intervención para controlar el dólar.

El Intransigente recopiló las 5 principales frases que dijeron los ministros de Mauricio Macri, desde el Ministerio de Hacienda, para intentar realizar un recorte en medio de un océano de cifras y palabras técnicas. Para evitar mareos y no seguir contribuyendo a la incertidumbre generalizada, lee este punteo y enterate de manera clara y sin vueltas hacia dónde va el país.

– Sobre la “pesada herencia”, Dujovne afirmó: “Hemos podido desandar años de despilfarro y volver a niveles de gasto de hace varios años atrás, que es lo que la Argentina necesita para seguir bajando impuestos y el déficit, que son los dos objetivos que tenemos y la única manera que tenemos de hacerlo es con una reducción gradual del gasto publico”.

– Desde el Gobierno auguran una baja del déficit fiscal para este año: “Vamos a tener una baja en el déficit de Argentina de 1,6 puntos porcentuales. El ahorro contribuye a disminuir el déficit en el exterior. El conjunto de reforma que hemos logrado pasar en los últimos años: reforma fiscal, tributaria, devolución de fondos a las provincias y el presupuesto”.

– Caputo comparó nuestra situación financiera con la del resto de los países: “Esto también es algo que está pasando en muchos países emergentes del mundo y Argentina está muy bien preparado para absorber éstos shock. Las medidas que acaba de anunciar Nicolás de reducción de meta fiscal, segrega que estos movimientos no nos agarren desprevenidos. No tenemos desde el punto de vista del financiamiento ningún problema. No nos agarró desprevenidos”.

-Sobre las subas de las tasas y las metas fiscales: “La decisión de tasas del BCRA esta desnuda a retar volatilidad a la divisa. Tenemos muchas herramientas, algunas del Banco Central, adoptando medidas. Hay un reclamo muy fuerte de la Argentina por bajar impuestos, con esos objetivos adoptamos una meta. Lo que tienen que ver con adelantar la convergencia al equilibrio fiscal, lo hacemos”.

– Cómo nos ven las multinacionales: “Este proceso se dio en un escenario donde ya hubo una suba de tasas. Aún en este nuevo escenario de tasas internacionales hubo un interés fenomenal de empresas del mundo y eso va a generar una inversión en infraestructura de alrededor de un punto por año. Seguimos financiándonos a las tasa más bajas de la historia. Siempre vamos a trabajar para que el costo del crédito sea lo más bajo posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *