“Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas”

f999x666-455978_551043_0

El Presidente Mauricio Macri finalmente participó de la inauguración de la Estación Facultad de Derecho “Julieta Lanteri”, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde hace 15 días que se realizan sistemáticas medidas de fuerza en el subte porteño, primero en rechazo al acuerdo salarial que pautó el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y luego por los más de 70 telegramas de suspensiones que emitió Metrovías. Las protestas, que comenzaron con el levante de molinetes, fueron escalando y se a diario se realizan interrupciones totales del servicio.

En medio de ese contexto adverso y sin mencionar el reclamo insistente que realizan los trabajadores nucleados bajo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de la Estación Facultad de Derecho “Julieta Lanteri”, en la línea H, la primera en llevar el nombre de una mujer.

En ese sentido, el jefe de Estado llegó a destino en el primer viaje oficial que arribó a la estación, compartiendo la cabina de mando junto a dos trabajadoras del subte y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin público presente, que recién podrán viajar hasta la nueva estación cerca del mediodía, el mandatario aprovechó para destacar aspectos de la gestión de Cambiemos.

“Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas. Los cambios son de la sociedad en su conjunto, no solo de un gobierno. Cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede”, advirtió Macri y, aunque no lo aclaró, sus dichos podrían vincularse a la compleja situación cambiaria y económica que se registró en las últimas semanas.

Y agregó: “Esta obra expresa una forma de hacer política que arrancó hace muchos años atrás. La ciudad necesitaba una profunda transformación y planteamos que lo podíamos hacer dialogando y trabajando en equipo. Los porteños fueron los primeros en creer que sí se podía. La Ciudad está tan linda que dan ganas de venirse a vivir acá. Gracias por el compromiso de todos por permanentemente hacer para que la gente viva mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *