“Le mintieron a la sociedad y eso en algún momento se paga”

f999x666-398523_493588_0

La oposición intenta moderar el aumento de las tarifas, en un momento complicado para el gobierno nacional. El oficialismo dice que hay ‘demagogia populista’

El diputado nacional, Máximo Kirchner, al comenzar su discurso en el Congreso para discutir sobre el aumento en las boletas de los servicios públicos presentó las facturas de un comedor en Alejandro Korn, a quien le llegó un aumento del 100% y le cortaron la luz. “Son muy irresponsables”, disparó contra el Gobierno nacional.

“Demagogia es ir a un debate presidencial y decir que no va a haber un tarifazo y después lo hace”, aseguró Máximo, y afirmó que nuevamente en el 2017 “le mintieron a la sociedad (sobre aumentos) y eso en algún momento se paga”.

“Que el Presidente hable inglés no significa que comprenda la política internacional”, aseguró el diputado sobre el anuncio que Mauricio Macri realizó ayer al informar que la Argentina pedirá 30 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

Máximo también le pidió al Presidente que deje “de culpar” a la ex presidenta, Cristina Kirchner, o que argumente con el contexto internacional y lo exhortó a que “se haga cargo” de sus decisiones políticas.

El legislador también mostró un recorte de Clarín, a quien llamó “diario que los depositó en la Presidencia, donde hacen referencia a “rarezas fiscales” debido a que lo que el Gobierno se ahorra al no pagar los subsidios se va en los intereses de la deuda.

“Las tarifas deben ser justas”, concluyó Kirchner al defender el proyecto de la oposición que busca ponerle un freno a los incrementos en las boletas, y sostuvo que desde que asumió Macri se sabía a través de todos los votos e iniciativas oficialistas que “íbamos derecho a este lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *