Le otorgaron la excarcelación al prefecto que mató a un hombre en la Autopista Illia

f800x450-480922_532368_0

La Justicia tomó esta decisión después de que los resultados de la reconstrucción favorecieran al prefecto.

La Justicia dictó la excarcelación de Daniel Acosta, el prefecto acusado de matar de un tiro a Damián Cutrera, la madrugada del 30 de septiembre, cuando ambos se encontraban en las cercanías del peaje de Retiro sobre la Autopista Illia.

El prefecto podrá esperar al juicio fuera de la cárcel, según lo dictado por la Justicia, previo al pago de una fianza de $80 mil. A partir del mediodía, el detenido sería liberado.

Esta decisión llega después de que, el jueves a la madrigada, se reconstruyera el hecho que terminó con la ida de Cutrera. Según los abogados del acusado, de esta forma se pudo demostrar que Acosta disparó en medio de un forcejeo, algo que incentivó el pedido de excarcelación.

Según se estableció en la Justicia, este beneficio fue otorgado ya que se considera que no existe peligro de que el acusado se fugue o entorpezca la investigación.

“Acosta es inocente”, aseguró su abogado, Ramiro Zoloaga, en Arriba Argentino, y señaló que la reconstrucción “ha sido categórica”, y se condice con el declarado por el prefecto acusado, al igual que con el discurso de los testigos. A raíz de estos resultados, “su situación procesal ha mejorado”, sostuvo.

Su defensa señala que Acosta actuó en legítima defensa, tras ser agredido por la víctima. El prefecto habría sacado el arma con la intención de disuadir pero no de utilizarla, lo que ocurrió finalmente tras un forcejeo. La Justicia tiene plazo hasta el próximo martes para decidir el futuro del prefecto: o se le dicta la falta de mérito, o es procesado o es sobreseído.

Por el momento se desconocen los motivos por los cuales Acosta, quien viajaba con su pareja y dos hijos, se acercó al auto en que viajaba Cutrera junto con su mujer y una pareja amiga, a metros del peaje de Retiro, en el kilómetro 2 de la autopista Illia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *