LIBERTADORES: Ponzio recibió el alta médica y podrá jugar el Superclásico

f800x450-474038_525484_0

El capitán de River Plate se recuperó de un desgarro de grado 1 en el isquiotibial derecho, que sufrió en las semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Gremio de Porto Alegre.

Marcelo Gallardo comienza los entrenamientos de cara a la vuelta de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors con una buena noticia: Leonardo Ponzio recibió el alta médica y ya puede jugar al fútbol con normalidad. El capitán de River Plate, que sufrió un desgarro de grado 1 en el isquiotibial derecho en la semifinal del torneo internacional, se exigió en los últimos días para estar de la mejor forma en las prácticas que se le avecinan al Millonario. Se presume que el León será de la partida en el duelo contra el Xeneize que se jugará el 24 de noviembre en El Monumental.

Pasaron sólo catorce días de la lesión que sufrió Ponzio en Brasil, cuando el conjunto de Núñez estaba disputando la penúltima fase de la Libertadores frente a Gremio. En aquel encuentro, el mediocampista de contención pidió el cambio en el primer tiempo y encendió las alarmas en el cuerpo técnico del Muñeco. Como se preveía, Ponzio fue baja en la ida de la última instancia del certamen internacional. Sin embargo, Leonardo se recuperó muy rápido y ya puede entrenar a la par del grupo con vistas al partido definitorio contra Boca.

Por lo tanto, la única duda que mantendrá en vilo a Gallardo en los próximos días tendrá como protagonista a Ignacio Scocco. El delantero presentó una molestia muscular en el duelo contra Estudiantes de La Plata por la Superliga y, desde ese momento, acarrea una contractura en su gemelo derecho. En la jornada matutina de hoy, Nacho realizó trabajos de kinesiología y fue al gimnasio.

En caso de que Scocco se recupere por completo, el Napoleón tendría a todo su plantel a disposición para la vuelta de la Copa Libertadores. Cabe destacar que Marcelo deberá suplir una baja obligada: Rafael Santos Borré fue amonestado y, por acumulación de tarjetas amarillas, fue suspendido y no podrá jugar el desquite en El Monumental.

Pese a que todavía faltan diez días para el compromiso entre River y Boca, el Muñeco analiza poner a este once titular para intentar quedarse con el título: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rodrigo Mora o Ignacio Scocco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *