LNB: Contundente triunfo de Olímpico ante Ferro

ferro1

Buen ritmo de Olímpico que en 4m. se puso 13 – 2 con defensa y ataque rápido vía Green y un triple de Christmas. La sequía de Ferro se cortó con triple de Ramos, ingresado por Hernández para abrir la cancha.  Con Harper como foco de ofensiva y el ingreso de Spano, el “verde” esbozo una reacción que no fue suficiente para hacer variar el trámite del primer cuarto. Fue 23-16.  

En el segundo cuarto, y con un quinteto alternativo, Olímpico mantuvo todo lo bueno del primer tramo y se despegó por 17 puntos. Tintorelli – Giorgi en la pintura, un tiro largo de Bernardini, todo a partir de la buena conducción de Machuca, fueron los principales argumentos del local que gozó de un trámite favorable para irse al descanso largo arriba 52 a 32.

Tras el descanso largo, la superioridad y el dominio de Olímpico fueron notables, con 3 tapones seguidos de Williams y Clemente encendido en ataque para una luz de 30 puntos (68-37 con 4.30” por delante). El balance defensivo de Ferro fue prácticamente nulo y Green a cancha abierta hizo mucho daño. 79 a 50 de cara al último acto.

En el cuarto de quiebre, la tendencia no varió demasiado, apoyado en la diferencia, los de Capelli se permitieron algunas licencias, inclusive con la presencia de algunos jugadores que habitualmente ven poca acción con Giménez. A falta de 6.40” la ventaja era de 20 puntos (81 a 61). De allí en más y con Green como arma de ataque, Olímpico terminó de redondear su quinta victoria en condición de local. 95 a 82 y a pensar en el juego del lunes frente a Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *