LNB: Olímpico cayó en su visita a Obras

715x402_283865_20180319215952

Olímpico no pudo con Obras, peleó hasta la última pelota, pero cayó derrotado por 90-87, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

La visita arrancó sólido en defensa y salió jugando rápido con el fin de agarrar mal rápido al oponente. De esta manera, concretó un parcial de 15 a 6 en los primeros 4:16 del primer cuarto. Dionte Christmas lideró a su equipo en el segmento con ocho unidades, mientras que Justin Williams colaboró con tres tableros y una tapa. Por el lado del local, el ataque obtuvo fluidez gracias a las penetraciones de Maurice Kemp (siete) y Jereme Richmond (seis).

El dueño de casa siguió explotando su estilo de juego en el segundo período. Pedro Barral (seis asistencias en el primer tiempo), Tomás Zanzottera (siete tantos y un triple) y Richmond (nueve de sus quince), comandaron una racha de 12 a 2. También, Phillip Lockett y Fernando Zurbriggen se lucieron en defensa para que el rival padeciera imprecisiones con los tiros de campo (36%). Sin embargo, Maximiliano Stanic achicó la distancia antes del descanso (43-39), encestando un lanzamiento detrás del arco.

El conjunto santiagueño volvió a consolidarse en su propio terreno durante el inicio de la segunda mitad, quitándole velocidad a la ofensiva de Obras (17 pérdidas en total). Ramón Clemente (19 puntos en total) y Justin Williams (catorce) estuvieron firmes en ambos costados de la cancha. De todos modos, Víctor Liz se aseguró de que el local conservara la ventaja, anotando seis de sus quince en el tercer capítulo.

Olímpico presionó en el último cuarto por medio de un parcial de 11 a 0. Christmas (dos) y Clemente (uno) fueron los protagonistas del buen pasaje convirtiendo tres tiros desde el perímetro. Sin embargo, el Rockero sacó adelante el encuentro gracias a la clave contribución de Lockett en defensa, además de haber convertido dos libres determinantes en el desenlace. Asimismo, Victor Liz (20 unidades) y Jereme Richmond (23 y catorce tableros) aprovecharon su explosividad en el cierre, lo que le permitió a Obras Basket conservar su récord positivo en la campaña (14-12).

Fuente: Prensa Obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *