”Los primeros resultados de la autopsia ponen en crisis los testimonios sobre golpes y lesiones”

media-photo_59eb4310469c062c48780417_640w

Germán Garavano afirmó que “el ahogamiento podría ser una de las explicaciones probables” de la muerte del joven, aunque pidió “mucha prudencia y respeto a la familia”.

El Ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que los primeros resultados de la autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado “despejan muchas de las cosas que se dijeron y ponen en crisis muchos testimonios sobre golpes y lesiones”.

“Que no haya lesiones visibles desmiente muchas afirmaciones. Le hace muy mal a la república mentirle a un juez”, agregó el funcionario. “Es un dato que abre otras hipótesis, el ahogamiento podría ser una de las explicaciones probables”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

Los primeros resultados de la autopsia practicada este viernes al cuerpo hallado en el río Chubut concluyeron que corresponde al joven desaparecido y que “no hubo lesiones”, aunque aún resta determinar “cuál ha sido la causa de su muerte”, lo cual demorará “tal vez más de dos semanas”.

Así lo informó el juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente que investigaba la desaparición, quien detalló que “todos los peritos estuvieron de acuerdo” con las conclusiones a las que se arribó tras doce horas de trabajo.

Garavano dijo que la posición del Gobierno es de “mucha prudencia y respeto a la familia” del joven y se refirió también al contacto telefónico que mantuvo el presidente Mauricio Macri con Stella Maris Peloso, madre de Santiago Maldonado, tras el reconocimiento del cuerpo, al que calificó como “una conversación muy breve, pero muy sentida e íntima. Hablaron de lo difícil del momento, eso era lo que correspondía hacer: transmitir el acompañamiento del Estado”.

De la autopsia realizada al cuerpo de Santiago Maldonado participaron “más de 55 personas en la sala, entre ellas veedores y peritos de parte, y 30 personas fuera de la sala”, según precisó el magistrado Lleral al término del procedimiento, que se extendió durante más de doce horas.

“Hay que ser prudentes”, sostuvo el juez, quien garantizó que “la investigación continuará como se debe hacer” y llamó a reflexionar “qué nos pasa como sociedad”, tras lo cual pidió “respeto a la familia (Maldonado), que hoy está sufriendo” y dijo que se trata de “una responsabilidad ética como personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *