Los senadores se comprometieron a “defender la estabilidad financiera”

f999x666-455610_550675_13

Mediante un comunicado difundido tras el encuentro con el presidente Macri, los legisladores evidenciaron su postura

Mientras el dólar no cede y marca récords casi cotidianos, los jefes de los diferentes bloques del Senado se reunieron con Mauricio Macri. Según se conoció, uno de los ejes del encuentro fue contar con el respaldo de los legisladores ante el acercamiento de la Argentina al FMI. En tanto, en respuesta a este cónclave, los parlamentarios definieron emitir un documento donde advirtieron que se comprometieron a “defender la estabilidad financiera”.

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, asegura el documento que fue difundido a la prensa luego del encuentro con el primer mandatario.

Además, afirma: “Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen, y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

Vale destacar que al encuentro, realizado en el despacho presidencial de Casa Rosada, fueron convocados Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista; Adolfo Rodríguez Saá, por Unidad Justicialista; Magdalena Solari Quinta, por el Frente Renovador; Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de Octubre; Pedro Guastavino y Rodolfo Urtubey, por el PJ; Guillermo Pereyra, por el Movimiento Popular Neuquino.

En tanto, quienes quedaron fuera del cónclave fueron Marcelo Fuentes, titular de la bancada K y Fernando “Pino” Solanas, del Proyecto Sur. Asimismo, quienes jugaron de “locales” fueron el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el dirigente del PRO Humberto Schiavoni, y los radicales Silvia Elías de Pérez, Angel Rozas y Luis Naidenoff. Además del recientemente cercano al oficialismo, Roberto Basualdo. Mientras que del Ejecutivo participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *