Luis Barrionuevo: “El Presidente me tomó por pelotudo”

f999x666-452872_547937_0

El dirigente sindical e interventor del Partido Justicialista a nivel nacional, Luis Barrionuevo, cuestionó al presidente Mauricio Macri y le bajó el pulgar a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

El dirigente sindical e interventor del Partido Justicialista a nivel nacional, Luis Barrionuevo, cuestionó en Mar del Plata al presidente Mauricio Macri al asegurar que “todo lo que nos prometió el presidente no se ha cumplido”, y dijo además que “es de ciencia ficción” pensar que la senadora Cristina Kirchner pueda ser candidata por el peronismo. “El presidente me tomó por pelotudo”, manifestó.

“Vinieron con el eslogan de que quieren terminar con la corrupción, pero apenas se sentaron empezaron a robar”, aseguró Barrionuevo durante el cierre del congreso de delegados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, que se desarrolló en la ciudad balnearia. “Venían para cambiar, y lo que yo veo es que pasaron dos años y no ha cambiado nada”, insistió en la misma línea durante un breve contacto que mantuvo con la prensa.

“Si lo acompañamos, como creo que es una obligación, porque ganaron las elecciones, no nos tome por boludos de que acá se ha terminado la corrupción: todos los corruptos del gobierno anterior tienen que ir presos, pero además tienen que devolver la plata”, manifestó desde el hotel del gremio. “Todo lo que nos prometió el Presidente no se ha cumplido”, criticó el sindicalista.

“Me querés mostrar que hiciste algunas rutas, que estás haciendo cloacas, bueno, pero algo tenés que hacer con los fondos que estás administrando”, agregó, como si le estuviera hablando al jefe de Estado. Y añadió: “Las pautas a las que se ha comprometido el Gobierno no las ha cumplido”. Barrionuevo se refirió además al futuro del peronismo de cara al próximo año electoral.

Y aseguró que si bien la intervención que encabeza junto a Julio Bárbaro y Carlos Campolongo busca “tener elecciones con todos los sectores después de 30 años”, una posible candidatura presidencial de la senadora Kirchner por ese espacio “es de ciencia ficción”. “Si está en condiciones, y la ley le permite cuando vengan las elecciones, competirá, acá no hay trabas. Esa es una decisión que la deben tomar ellos”, señaló.

Aunque aclaró que “el troncal del kirchnerismo es manejado por la senadora, con algún grupo que pretende que cuanto peor, mejor, y nosotros no estamos en eso”. Barrionuevo afirmó que en “el peronismo van a estar abiertas las puertas para todos”, excepto “para aquellos que lo han venido usufructuando y usando hasta ahora”. “Aquellos que usaron los avales y la sede del PJ para levantar firmas para Unidad Ciudadana no tienen nada que ver con nosotros”, dijo.

De cara al objetivo de lograr un peronismo unificado, aseguró a su vez que “hay varios nombres en danza”, aunque aclaró que no lo seduce ninguno de ellos: “A mí no me importa ninguno. Lo que me importa es poner al peronismo a donde debe estar y armar los equipos técnicos, darles un espacio a los jóvenes”. “El año que viene, cuando vengan las PASO, irán los candidatos que quieran ser”, manifestó.

Barrionuevo aprovechó además el encuentro sindical en Mar del Plata para cuestionar las negociaciones iniciadas por el gobierno nacional ante el FMI. “Hay preocupación, porque volvemos otra vez al Fondo y a algo que la mayoría de los argentinos no queremos, que es que nos controlen, y también volvemos a seguir pidiendo plata, y el peligro es que sigan siendo inexpertos y cometiendo los errores que han cometido hasta ahora”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *