Macri afirmó que el kirchnerismo dejó el sistema energético “al borde del colapso”

f620x350-398056_429074_0

‘En este año y medio que llevamos trabajando han pasado muchas cosas positivas, que demuestran que vamos por el camino correcto’

(DyN) – El Presidente Mauricio Macri anunció la firma del Acuerdo Federal de Energía y aprovechó para atacar al gobierno anterior al afirmar que ellos dejaron al sistema energético “al borde del colapso”. A su vez, destacó que, desde que asumió Juan José Aranguren, los cortes de luz “bajaron un 45 por ciento” y que “todavía falta muchísimo”.

El jefe de Estado afirmó que “vamos en el camino correcto” ya que “estamos saltando del 2 por ciento de nuestra matriz de energías renovables al 9 por ciento para finales de 2018, con proyectos que están por todo el país”, por lo que sostuvo que “se transforma la realidad energética” de la nación. Asimismo, Macri aseguró que producto “del trabajo conjunto”, los cortes en el suministro de energía “bajaron 45 por ciento” aunque advirtió: “Todavía falta muchísimo, porque no se sale de una década de una política errada, en unos meses”, en una nueva referencia al kirchnerismo.

Tras sentenciar que “en este año y medio que llevamos trabajando han pasado muchas cosas positivas, que demuestran que vamos por el camino correcto”, criticó al gobierno anterior al asegurar que fueron “años de improvisación, mentiras, ocultamiento, falta de control y falta de visión de largo plazo”, lo que llevó a la Argentina al “borde del colapso” en materia energética.

Ante los gobernadores y vicegobernadores que firmaron el acuerdo, salvo Tucumán, La Pampa, San Luis y Misiones, el jefe de Estado recordó que, al asumir, “en esta prioridad de construir a partir de la verdad, dijimos ‘acá tenemos un problema’, por eso decretamos la emergencia eléctrica”.

“Este acuerdo busca restablecer los equilibrios perdidos, que habían llevado todo nuestro sistema energético al borde del colapso. Por suerte los argentinos somos capaces de reaccionar”, insistió el mandatario, quien recordó “los cortes sistemáticos, muchos de ellos en Capital y otros en el Gran Buenos Aires”. Al respecto, citó haber recibido un email de dos vecinos de la localidad de Campana, Laura y Julio, dueño de una “librería artesanal”, quienes le comentaron que “pese a que las tarifas aumentaron, este es el primer año que la tensión bajó una sola vez, no se cortó el suministro, y pudimos tener el aire acondicionado en 24 grados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *