Macri anunció un tope en las cuotas de los créditos UVA y una nueva ley de alquileres

f800x450-480944_532390_75

El Presidente presentó las nuevas medidas enmarcadas en el Plan Nacional de Vivienda, que abarca los créditos, los planes de ANSES y los alquileres.

El Presidente, Mauricio Macri, anunció las nuevas medidas del Plan Nacional de Vivienda en la Residencia de Olivos, y estableció que se impondrá un tope a las cuotas de los créditos UVA y que se avanzará con una nueva ley de alquileres.

Según el Presidente, las casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA “empezaron a temer en que se disparen las cuotas y sus créditos se conviertan en impagables”, tras la crisis económica por la que transita el país. Ante este temor, Macri anunció que se impondrá “un tope a los aumentos, para darles previsibilidad apara que estén tranquilos de que la cuota no se va a disparar”.

“También les falta previsibilidad y sienten que no van a poder seguir pagando sus alquileres”, continuó, y señaló que le pidió a su equipo que diseñe un proyecto para ayudar a los inquilinos en los temas de garantías, comisiones y actualización de los alquileres.

Por otro lado, el Jefe de Estado se refirió al acceso a la vivienda y puntualizó que es un sistema que buscan mejorar. Tras señalar que en el 2016 se construyeron 30 mil viviendas, y que este año hay 60 mil en construcción, Macri aseguró que se impulsará un Plan Procrear “más justo” y destinado también a los jóvenes.

Por último, prometió “más beneficios dentro de los créditos ANSES”, tales como “descuentos en corralones y comercios para que ese crédito rinda más”.

Otro punto importante dentro de su discurso fue la sustentabilidad. En este marco, el Presidente señaló que, hasta el momento, las viviendas construidas traían “como consecuencia un exceso de consumo de energía”, un problema que se comprometió a solucionar al iniciar su “pelea contra el cambio climático”, por medios de la construcción de viviendas más sostenibles, una temática de interés global.

Todos estos anuncios, según señaló Macri, son el resultado de las mesas de diálogo entabladas entre el Gobierno y los “sindicalistas, desarrolladores inmobiliarios, vecinos y empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *