MACRI: “Argentina está fuertemente comprometida con la Justicia, combatiendo la corrupción”

f800x450-480237_531683_206

El Presidente ofreció un discurso en la inauguración del encuentro que reunirá a los magistrados de los países del G20.

Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del J20, en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que el país está comprometido con el combate de la corrupción y la impunidad.

Esperando la llegada de presidentes y ministros de las cortes supremas de los países del G20, el Presidente aseguró que “argentina está fuertemente comprometida con la Justicia, combatiendo la corrupción y la impunidad”.

Además, destacó que “esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos sin privilegios”.

En esta línea, Macri señaló como ejemplo la ley de Extinción de Dominio, que se propone “recuperar las fondos del crimen organizado”, para que puedan ser destinados a satisfacer las necesidades del país.

Por último, el Presidente señaló que “es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor para todos nuestros ciudadanos”, e instó a los invitados a “demostrar que somos capaces de construir consensos que nos permitan impulsar acciones colectivas y llevarlas adelante”.

De esta inauguración participaron los cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti; las ministras Maria Urlich Herrmann (Tribunal Federal de Justicia de Alemania) y Sibylle Kessal-Wulf (Tribunal Constitucional Federal Alemán), y el embajador de Japón Noriteru Fukushima.

El encuentro comenzará entre el martes y el miércoles de la próxima semana, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *