Macri decretó la entrega de Radio América al Grupo Perfil

f999x666-438535_533600_66

De esta forma el Ejecutivo le hizo lugar al pedido del ENACOM, que ya en marzo de este año había autorizado la transferencia. La radio quedará así en manos de la nueva empresa Perfil Radiodifusiones S.A.

A tono con lo dispuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a principios de año, el presidente Mauricio Macri decretó hoy la adjudicación de Radio América a la firma Perfil Radiodifusiones SA, perteneciente al Grupo Perfil, que dirige el periodista Jorge Alberto Fontevecchia.

Según indica en el Decreto 1069/2017, publicado en el Boletín Oficial de hoy, “Adjudícase a la firma PERFIL RADIODIFUSIONES S.A. -en formación- primera en orden de mérito, e integrada por el señor Jorge Alberto FONTEVECCHIA, titular de 95.000 acciones (95% de participación accionaria) y la señora Nelva Elvira Balbina LÓPEZ, titular de 5.000 acciones (5% de porcentaje de participación societaria), la licencia para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, identificada con la señal distintiva LR9, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”

El sitio “Parte del Show” señala además que la decisión era esperada luego de que la ENACOM solicitara (en marzo de este año) la adjudicación de la señal perteneciente a la desaparecida Radio América. Incluso, en su momento, uno de los titulares del mencionado organismo había sugerido que la nueva empresa absorbiera, como mínimo, al 50 por ciento de los empleados que quedaron cesanteados y sin pago de indemnizaciones luego de la fuga de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Cabe recordar que tiempos después estos empresarios le habrían vendido la transmisora y el diario Tiempo Argentino (ambos funcionaban en el mismo edificio) al empresario de dudoso prontuario Mariano Martínez Rojas. Esa transacción se efectuó cuando los empleados ya habían decidido autogestionarse para mantener con vida a la transmisora, pero a mediados de 2016 fueron atacados por una patota que irrumpió en el edificio de Amenábar 23 y destruyó gran parte del mobiliario y de los equipos.

La ya legendaria Radio América se fundó en 1927, aunque en esos primeros años funcionaba para el nombre de Radio Fénix. Dos años después comenzó a llamarse con el nombre que operó hasta la actualidad. A lo largo de su trayectoria, pasó por varios dueños, entre ellos Eduardo Eurnekian que la adquirió en 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *