Macri instó al gabinete a combatir las mafias

f620x350-395357_426375_0

El Presidente instó a su Gabinete a combatir las mafias y la corrupción, ‘aunque’ les ‘cueste las elecciones’ legislativas de octubre próximo

(DyN) – El presidente Mauricio Macri instó a su gabinete a combatir las mafias y la corrupción, “aunque” les “cueste las elecciones” legislativas de octubre próximo, al enfatizar que la gente “votó por el cambio”, reveló hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “El presidente nos dijo que donde hay privilegios, mafias en la que la gente quiere vivir del Estado, a costa de la gente, y nos dijo que nos han votado por el cambio, aunque nos cueste las elecciones”, afirmó Bullrich.

En esa misma línea, el ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió hoy que en el país hay “organizaciones y personas que no les gusta vivir en democracia y en paz”, por lo cual coincidió en confirmar que Macri instó a su gabinete a combatir las mafias y la corrupción. El propio Macri, en un duro discurso pronunciado en un acto realizado el martes pasado en la Casa Rosada, con críticas al paro general convocado para mañana por la CGT, había anticipado su objetivo de “sacarle el poder a las mafias” que atribuyó en ese momento al “sindicalismo” y a “la política” en el país.

La ministra de Seguridad nacional, quien hoy anunció que el Gobierno dispondrá fuertes operativos para evitar piquetes en los accesos a la Ciudad ante el paro convocado para mañana por las centrales sindicales y movimientos sociales, precisó que el jefe de Estado, durante una reunión de ministros realizada ayer en Casa Rosada, les pidió “ir a fondo” y “conducir para remover los obstáculos que intentan frenar el cambio”.

Bullrich, en diálogo con radio Delta, denunció que los que no quieren el cambio son “mafias que quieren privilegios” en el marco “de la corrupción”. En tanto, Garavano prefirió esta mañana bajarle al tono a una frase que fue atribuida al jefe de Estado: “O los mafiosos van presos o nos voltean”, al señalar que “no lo pondría en términos de una discusión a muerte”.

“Tenemos organizaciones y personas que no les gusta vivir en democracia y en paz, ya que tienen muchos intereses en juego de todo tipo, económico y manejo de poder”, planteó Garavano sin identificar a quienes se refería. En ese marco, ambos ministros se refirieron al clima de protestas contra el Gobierno y lo relacionaron con las próximas elecciones legislativas de octubre.

Garavano afirmó que “la gente cuando votó” en 2015 “pidió cambiar” y eso se “reafirmó” el sábado pasado en las movilizaciones que se hicieron en la Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país. “Es un compromiso para el Gobierno, la gente nos dijo que no se navegue sobre este status quo”, de que sigan actuando sistemas conspirativos, puntualizó el ministro.

Al ser consultado en radio El Mundo sobre la arenga del Presidente respecto al combate a las mafias o la desestabilización gubernamental, el titular de la cartera de Justicia respondió: “Le bajo un poco el tono en términos de no voltear ahora”.

En ese sentido subrayó que, sin embargo, hay “grupos que pretenden que no se cambie este status quo que tanto perjudica a la población, y especialmente a las poblaciones más vulnerables, que son los más oprimidos”.

En las últimas horas, Macri declaró: “No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina. Voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada una de las mafias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *