MACRI: “No pasa nada, tranquilos”

f800x450-465181_516627_0

El presidente Mauricio Macri restó importancia a la suba del dólar que se viene registrando en los últimos días. “No pasa nada, tranquilos”, indicó este marte mientras ingresaba a la Casa Rosada, antes de la reunión de coordinación.

El Presidente realizó estas declaraciones ante la consulta informal de una de las periodistas acreditadas en la Casa Rosada. Anteriormente, se había sacado fotos con alumnos de 4° año de la Escuela Argentina Modelo, en el Patio de Palmeras.

En tanto, la cotización del dólar bajaba hasta 90 centavos esta jornada en los bancos y agencias de la city porteña, para ubicarse nuevamente por debajo de los 30 pesos. Las pizarras del Banco Nación mostraban una cotización de 28,80 pesos para la compra y 29,80 pesos para la venta, unos 70 centavos menos que en el cierre del lunes.

Por su parte, el Banco Galicia lo vendía a 30 pesos, 90 centavos menos que al cierre previo. La baja se da en el marco de un conjunto de medidas económicas anunciadas por el ministerio de Hacienda con el objetivo de ahorrar 65.000 millones de pesos entre 2018 y 2019, y reducir el déficit fiscal. Además, el titular del Banco Central, Luis Caputo, anunció que iba a subastar en el mercado mayorista 500 millones de dólares este martes.

Paralelamente, se produce una recuperación de las monedas de países emergentes, a partir del freno a la corrida de Turquía. Después de tres semanas, la moneda se recupera un 6% por medidas del banco central de ese país. En este marco, el dólar en Brasil bajaba 0,34%; en México 0,91%; y en Chile 0,29%

El lunes, el dólar minorista llegó a un nuevo máximo histórico y cerró a $ 30,68, con un riesgo país en 746 puntos. Sin embargo, la tendencia alcista comenzó la semana pasada, cuando el viernes se quebró el equilibrio cambiario que se había mantenido durante las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *