MACRI: “Se hablaron muchas cosas que no eran verdad”

f620x350-389216_420234_0

El Presidente adelantó que no cambiará su postura en cuanto al Correo. Se volverá a foja cero, pero continuarán las negociaciones. Marcha atrás con el cambio en jubilaciones

El presidente de la nación Mauricio Macri habló en la conferencia de prensa en la que sólo se permitió 10 preguntas y en la que la primera parte hizo una recorrida por su carrera política. “Se hablaron muchas cosas que no eran verdad, y con mala intención. Es año electoral”, acusó.

Macro empezó hablando sobre el conflicto entre el Correo Argentino y el Estado. “Actuó de forma correspondiente”, dijo Macri al defender al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. “Instruí a Aguad para que volvamos a de foja cero, porque no se cobró nada”, explicó y agregó: “le pedimos al Congreso que la AGN (Auditoria General de la Nación) audite”.

Además adelantó que le pidió a la Oficina Anticorrupción y otros organismos que creen un estándar para evitar estos conflictos a futuro. “La resolución se anuló, se va a liquidar como siempre”, aseguró Macri ante la consulta de los periodistas. También negó cambios en el Gabinete. Desde temprano se había confirmado la noticia de que no habría modificaciones en la postura en cuanto al Correo.

“La única intención que tuvo el ministro de arreglar un problema que llevaba ya 14 años. Además solicite que se fije un mecanismo para que, de haber conflictos como éste, haya una forma de resolverlos”, completó en una conferencia de prensa que duró poco más de 30 minutos en donde también sostuvo que no se avanzará con el cambio en la fórmula de los jubilados.

“La resolución ya se anuló, pero el equipo técnico va a seguir trabajando porque me dicen que hay un error matemático”, sostuvo. Además se refirió a las cifras de pobreza del país, que según la última medición la ubican en el 33%. “Arrancamos de muy abajo, de que uno de cada tres argentinos está en la pobreza. No vamos a arreglar décadas de desencuentro en dos meses”, dijo Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *