Macri se reúne con Dujovne en Olivos

f999x666-439902_534967_0

El encuentro será al mediodía. El ministro de Hacienda mantuvo ayer la primer reunión con el Fondo Monetario Internacional.

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y el Presidente Mauricio Macri, mantendrán una reunión este mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos. La reunión se produce luego de que ayer Dujovne mantuviera la primer reunión en representación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este marte Macri anunció que inició negociaciones con el FMI, tras lo cual el ministro de Hacienda viajó a Washington para la primera reunión con Christine Lagarde.

Luego de un breve encuentro ayer en Washington, Nicolás Dujovne y Christine Lagarde brindaron comunicados explicando algunos aspectos de la reunión. No se habló por el momento de cifras, aunque si discutieron los términos del préstamo, que podría firmarse recién para los primeros días de julio. “Hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades”, expresó en el comunicado Dujovne.

“Acordamos que nuestros equipos continúen el diálogo que hemos iniciado y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo. Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”, señaló el ministro por medio de la misiva.

Por su parte, el comunicado de Lagarde recalcó que “apoyará firmemente las reformas económicas” del gobierno de Mauricio Macri. “Recalqué mi firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y expresé la disposición del Fondo para seguir ayudando al gobierno. El Ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derecho de Giro de alto acceso en apoyo del programa económico integral de las autoridades“, manifestó Lagarde en el escrito.

Ayer también tuvo lugar el encuentro de gobernadores del llamado PJ “racional” con el presidente Mauricio Macri, que busca abrir el diálogo y contar con el apoyo de los madatarios provinciales en esta decisión. Participaron del encuentro Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), y Sergio Uñac (San Juan), y el vicegobernador de Tierra del Fuego. Más tarde arribó Hugo Passalacqua Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *