Macri viaja a Paraná y se reúne con las colectividades

f620x350-397848_428866_0

En Entre Ríos visitará una fábrica de envases flexibles y un laboratorio farmacéutico, junto al gobernador

(Télam) – El presidente Mauricio Macri visitará este miércoles la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde irá a conocer a una empresa líder en la fabricación de envases flexibles, un laboratorio de producción farmacéutica, y se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet. Al volver, además, recibirá en Olivos a representantes de más de 40 colectividades residentes en el país.

El jefe de Estado viajará por la mañana a la provincia de Entre Ríos y allí se dispondrá, junto a las autoridades, a visitar en el parque industrial la planta de Petropack, dedicada a la fabricación de envases flexibles con alta capacidad para atender la demanda interna y externa. El Presidente será recibido por el director de esa empresa, Gabriel Bourdin; el jefe comunal de Paraná, Sergio Fausto Varisco y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

A continuación, Macri recorrerá las instalaciones de las tres plantas que posee la fábrica, de 200.000 metros cuadrados en total. Luego visitará el laboratorio Eriochem, situado sobre la ruta nacional Nº 12, en la intersección con el Acceso Norte de Paraná, dedicado producir medicamentos oncológicos inyectables. Allí será recibido por el director de la firma, Antonio Bouzada y otros profesionales, así como el personal que trabaja en la planta.

Al regresar a Buenos Aires, a las 15:30 el mandatario tiene previsto recibir en la residencia de Olivos al representantes de alrededor de 40 colectividades residentes en el país, convocados por la Federación Argentina de Colectividades, que este año cumple 40 años. La reunión se realizará en el marco del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, que conmemora el levantamiento del Ghetto de Varsovia del 19 de abril de 1943, y del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda al genocidio armenio del 24 de abril de 1915.

En la reunión estarán representados colectivos culturales como las colectividades migratorias tradicionales (española, italiana, judía, libanesa y árabe) y comunidades que conforman los nuevos flujos migratorios (de Perú, Filipinas, Haití, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, entre otras). También, miembros de las comunidades afroargentina, gitana, pueblos originarios y sobrevivientes del Holocausto que viven en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *