Macri y Vidal inauguran una planta de producción de helicópteros

f620x350-393281_424299_0

El Presidente Mauricio Macri encabezará esta mañana en Saladillo el acto de colocación de la piedra fundacional para inaugurar una empresa de desarrollo y producción de helicópteros livianos. Será a partir de las 9:15 y estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La compañía tendrá la capacidad de construir 24 unidades por año y, además, muchas partes que hoy tienen que importarse van a comenzar a producirse localmente. Se indicó que la empresa firmó un convenio con la empresa pública China DEA General Aviation para la distribución de helicópteros en el sudeste asiático y Estados Unidos, que implica la entrega de 248 helicópteros en los próximos cinco años.

En el acto estarán presentes, además, el titular de esa empresa, Augusto Cicaré; el intendente municipal de Saladillo, José Luis Salómon, y otras autoridades nacionales; así como representantes de la industria, el comercio y la producción.

Posteriormente, el mandatario encabezará a las 10:30 en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno en la que pasará revista a una eventual prórroga al blanqueo de capitales y continuarán analizando las medidas para una mayor transparencia en las acciones del Estado.

A las 14, presidirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y otros miembros de su gabinete. Allí, Macri será interiorizado sobre las obras que se vienen ejecutando con el propósito de brindar los servicios de agua potable a siete millones de habitantes y cloacas a más de 20 millones. A las 16:30, recibirá en su despacho la presentación de las cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *