MAS DEUDA: El Gobierno amplió un bono por U$S4 mil millones

0000354886

El Gobierno continúa con la emisión descontrolada de deuda y ahora amplía la emisión de un bono por hasta 4 mil millones de dólares. Para ello, toman una vieja emisión del gobierno de Cristina Kirchner y pagarán una tasa de interés del 8,75%.

“Dispónese la ampliación de la emisión de los Bonos de la Nación en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024, emitidos originalmente el 30 de abril de 2014 por el entonces Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, según el texto oficial.

Curiosamente, el bono se emitió cuando la Argentina no había resuelto el conflicto con los fondos buitre, razón por la cual la tasa de interés en el mercado internacional era más alta para nuestro país. El hoy oficialismo aseguraba que arreglar ese conflicto bajaría el costo del financiamiento pero hoy se sube a una vieja emisión de los tiempos del “default selectivo”.

Finanzas aclaró que los bonos “se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior”. Por otra parte, a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, quedó aprobada la “concertación de operaciones de venta” de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024), emitidos el 12 de junio último, a ser realizada entre la Argentina como vendedor y Nomura Securities International y Banco Santander Río como compradores.

Además, el Banco Nación fue designado “Agente de Proceso” en Nueva York, cuando la jurisdicción aplicable resulte ser los tribunales estaduales y federales ubicados en esa ciudad norteamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *