Masivo cierre de tambos en Santa Fè

f800x450-463039_514485_0

‘El Gobierno no tiene respuesta a los reclamos que se hacen desde el sector’, reclaman desde Santa Fe

La crisis económica no distingue de sectores, y el lechero es uno de ellos, ya desde hace años. Fernando Córdoba, presidente de la Mesa Lechera provincial, en Santa Fe, cuestionó la política del Gobierno nacional para el sector y la suspensión de una reunión prevista para la semana próxima ante el reclamo de los tamberos.

Ante esto, expresó en declaraciones a la emisora LT8: “El Gobierno no tiene respuesta a los reclamos que se hacen desde el sector donde se está pagando muy poco por el litro de leche lo que deja a muchos tambos en el camino. Hoy están cerrando más de 450 tambos lo que es una de las crisis mas graves”.

“Ya hemos presentado propuestas para que el productor lechero no reciba el precio más barato del mundo por el litro de leche. Al mismo tiempo, la voracidad del Estado con los impuestos es terrible. Hoy ya estamos pagando impuestos que alcanzan el 45 por ciento de lo generado”, reclamó.

Y continuó: “No creo que esto produzca desabastecimiento de leche, sino que toda la producción se concentrará en unas pocas empresas, incluso, hay productos derivados que están ingresando desde el exterior, con lo cual esto al Gobierno mucho no le importa. El tambero recibe 6 pesos por litro de leche cuando se vende a 30, pero estamos 1,20 por debajo de nuestros costos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *