Massa atacó al macrismo por el cambio en las jubilaciones

f620x350-388678_419696_15

El líder del Frente Renovador criticó la decisión del Gobierno de cambiar la forma de calcular la movilidad jubilatoria

El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó férreamente la decisión del Gobierno Nacional al cambiar el cálculo en la movilidad jubilatoria y sentenció que pagarle a un jubilado 300 pesos menos por mes “es mucha plata” y consideró como “gravísimo” que se modifique una ley por decreto. “$300 menos es un medicamento que se deja de comprar”, afirmó Massa.

En declaraciones a Radio Mitre, el líder del Frente Renovado aseguró que “300 pesos menos es el medicamente que a lo mejor deja de comprar el jubilado” y agregó que “modificar una ley con un decreto es gravísimo”. Según sus estimaciones, el recorte significa 10 mil millones de pesos menos que le van a pagar a los jubilados y a los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes son “los más perjudicados por la inflación del último año”.

El legislador sostuvo que el Gobierno está trasmitiendo “un muy mal mensaje” al anunciar un recorto 10 mil millones de gastos de jubilaciones y la AUH mientras se gastan mil millones para comprar un avión nuevo, 250 millones para arreglar la Casa de Gobierno, y condonar una deuda a la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia Macri.

“La sensibilidad sobre los sectores que más sufren y peor la están pasando (…), no puede ser planteada en un 0,6 o un 0,3 por ciento. Tiene que ser planteada en términos de ingreso neto”, advirtió Massa.

A través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias con las que se calculaba la aplicación de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales. El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo que el decreto apunta a modificar una “pequeña sobrestimación” de los porcentajes. Sin embargo, desde la oposición cuestionaron la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *