MASTER DE LONDRES: Nadal cayó ante Goffin y se retiró del torneo

f999x666-432621_527686_0

El certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada se quedó sin el número uno del mundo, quien lesionado dijo que ‘no puedo estar con este dolor’

El belga David Goffin amargó el regreso del español Rafael Nadal, dolorido en la rodilla derecha, a las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres al vencer por primera vez en tres encuentros al actual número uno del mundo, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, en dos horas y 37 minutos, por la jornada inaugural del Grupo Pete Sampras. Una vez concluido el match, Rafa confirmó que no está en condiciones de continuar compitiendo y anunció su retiro del Masters.

El de Manacor jugó visiblemente dolorido en su rodilla y no pudo con el belga tras un largo encuentro. Luego, en conferencia de prensa, admitió que “estoy fuera, mi temporada ha terminado”. Pese a la molestia que arrastraba en su rodilla derecha, el líder del escalafón mundial quiso jugar para ver como respondía. Pero, tras el cotejo, no tuvo dudas: “He cumplido mi compromiso con el torneo, pero en estas condiciones no puedo jugar más. Tengo más dolor del que puedo soportar”.

Con respecto al encuentro de esta tarde, Nadal estuvo estático, sin movimientos claves para disputar los puntos más complejos. Y solo sobrevivió en el pleito por las dudas de Goffin, que se mostró una y otra vez incapaz de concretar la victoria. De hecho, el español llegó a salvar tres bolas de match en el segundo set para acabar igualando el duelo en el tie-break, ante la desesperación del belga, que no sabía qué hacer.

Incluso en el tercer capítulo, Goffin temió lo peor cuando su contrincante intentó mantenerse en pie con mucha actitud, quebrando su saque cuando iba directo a la victoria con dos breaks de ventaja. Cuando llegó al 5-4 en el marcador, toda la presión estuvo en él pero en esa oportunidad no falló para festejar un triunfo histórico. En el otro duelo de la primera jornada del Grupo Sampras, Grigor Dimitrov venció 6-3, 5-7 y 7-5 a Dominic Thiem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *