MASTERS 1000: Schwartzman batalló pero no le alcanzó en Montreal

f620x350-385357_416375_0

El tenista Diego Schwartzman no pudo continuar con su racha victoriosa esta semana y terminó perdiendo ante el holandés Robin Haase, número 52 del mundo, en la instancia de cuartos de final por 4-6 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de partido y se despidió del Masters 1000 de Montreal, en Canadá.

“El Peque”, que hoy ocupa lo posición número 36 del ranking mundial de la ATP, sufrió desde la parte física el desgaste sufrido a lo largo de la semana, con victorias importantísimas ante el austríaco Dominic Thiem (7°) y el norteamericano Jared Donaldson, por los octavos de final. En ambos partidos tuvo que dar vuelta la historia ya que había arrancado perdiendo, lo cual repercutió en su rendimiento frente a Haase, quien deberá enfrentar en semifinales ni más ni menos que a Roger Federer.

Pese a la derrota, el argentino de 24 años tuvo un gran torneo, jugando a un nivel altísimo, quizás el mejor de su carrera, que coincide justamente con el período en el que contrató como colaborador en su equipo de trabajo al extenista Juan Ignacio Chela.

Schwartzman apuntará todos sus cañones ahora a tener una buena actuación en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo que se jugará en Estados Unidos la semana que viene, para llegar de la mejor forma al plato fuerte de esta parte del año, que es el US Open. De obtener buenos resultados, tiene grandes chances de ingresar al último Grand Slam de la temporada como uno de los 32 preclasificados y evitar así a los mejores tenistas del mundo en las primeras rondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *