Máxima tensión en Rusia ante un posible ataque de Estados Unidos a Siria

media-photo_5ace471307163f45d16f8399_640w

Luego de que el presidente de Estados Unidos hiciera alarde, en Twitter, de los nuevos misiles de los que dispone para enfrentar a Rusia; y tras la conmoción por el ataque químico en Duma, Siria, que fue adjudicado a los rusos; las tensiones en la zona no ceden.

La amenaza de Trump en Twitter se hizo sentir en los corredores políticos y diplomáticos internacionales. “No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, aseguró Nebenzia a los periodistas; en la sede de Naciones Unidas, el pasado jueves.

“Esperamos que no haya un punto de no retorno, que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de una acción militar contra un Estado soberano”, apuntó el embajador ruso.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores aseguró el viernes que un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma el fin de semana pasado “es una patraña inventada” con la ayuda de una agencia de inteligencia extranjera que no especificó. No es la primera vez que Rusia señala que hay un boicot internacional de desprestigio en su contra; en especial después del escándalo por el envenenamiento del doble agente Skripal en territorio británico.

Rusia es un firme aliado del presidente sirio Bashar Assad, y ayudó a volcar la guerra a su favor desde que entró en el conflicto en 2015. La guerra civil, que comenzó como una serie de manifestaciones contra Assad, está en su octavo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *