Mediante un tuit, Macri agradeció el mensaje del Papa

f999x666-334048_429113_20

Después de que Francisco enviara un cálido -aunque escueto- mensaje en el momento en el que volaba por el espacio aéreo argentino, el presidente Mauricio Macri le respondió. Utilizando la red social Twitter, el mandatario agradeció el saludo y evitó hacer contemplaciones sobre los motivos para no visitar nuestro país aún.

“En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre”.

Francisco, minutos antes había enviado el siguiente mensaje: “Mientras vuelo por el espacio aéreo argentino, quería extenderle mis cálidos saludos y mandar los mejores deseos desde el corazón a todas las personas en mi tierra natal. Les aseguro mi cercanía y bendiciones. Les pido, por favor, que recen por mi”

Esta es la sexta visita que el Sumo Pontífice hace a nuestra región. Sin embargo, aún no fijó ninguna fecha para venir a la Argentina. Esta situación generó rumores y teorías de por qué Francisco ignora como destino su tierra natal. Incluso, el periodista chileno Alejandro Tapia analizó, en diálogo con El Intransigente, la gira del Papa Francisco por la región, y advirtió que para los chilenos también es llamativo “que no pase por Argentina”. “Se percibe que Francisco es anti Macri, pero que tampoco quiere polarizar aún más a la sociedad argentina”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *