MELCONIAN: “No se puede continuar con este déficit fiscal. El gradualismo es inacción, es una fantasía”

media-photo_5a6138c8a4d76178ffbd8484_640w

El expresidente del Banco Nación fue durísimo con sus opiniones contra el gobierno del que supo formar parte. Aseguró que Cambiemos “perdió dos años”. “Hay una gran dificultad para cerrar los números fiscales. Desde el año que viene la Argentina tiene más grande los números de intereses que los números primarios”, estimó el economista.

“Lo que digo en público, lo dije antes en privado. Perdimos dos años y hubieron errores de diagnóstico y cosas innecesarias, como la reparación histórica”, subrayó Melconian en diálogo con la emisora Radio Con Vos.

“El arreglo con los acreedores del exterior se resolvió muy rápido, eso es un mérito”, remarcó, pero agregó: “Si pronosticas una lluvia de dólares y un crecimiento económico y eso no llega, es porque hubo un error de diagnóstico y mucha inacción”.

“Está claro que el Banco Central tenía una política diferente a la que salió en la conferencia de prensa”, analizó el excandidato a senador del PRO en 2007 sobre la última conferencia de prensa donde se cambiaron las metas inflacionarias para los años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *