Miles de vecinos disfrutaron de la primera noche de los Corsos Santiagueños 2018

49

El color, el brillo, la música y la algarabía de los miles de santiagueños que se dieron cita en la Nueva Costanera Luis “Chacho” Lezcano, le dieron el marco festivo a los Corsos Santiagueños, organizados por la Municipalidad de la Capital para ésta edición 2018.

La apertura oficial, al tradicional paso de las comparsas, dio comienzo con la entrega de las llaves de la ciudad por parte de la Intendente, Ing. Norma Fuentes  al Rey Momo, quien encabezó el desfile a lo largo de la Nueva Costanera y ante la multitud presente.

Acompañaron el inicio de los corsos, el Vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, además de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, como asì también funcionarios del Municipio Capitalino. Tambièn asistieron, legisladores nacionales, provinciales y comunales.

De ésta manera, se dio inicio a los corsos santiagueños en la “Madre de ciudades” que, a lo largo de dos jornadas, le darán vida a los carnavales 2018 y que habilitarán el desfile de varias agrupaciones, carrozas y murgas de barrios de ciudad Capital y del interior de la provincia, invitados especialmente, para ésta fiesta.

Murgueros del Oeste, Ilustres del Carnaval, Incomparables de la Loma, Estrellas del Carnaval, Caribe Samba, Deliberos y Banda Gaby, Bella Bahía, Taa Ñana, Centro Vecinal barrio Cáceres, son algunas de las agrupaciones barriales que mostraron y expondrán en ésta festiva edición el trabajo de largos meses de preparativos, sobre el colorido vestuario y las carrozas.

Vale destacar que, previo al paso de las carrozas y de cada una de comparsas y murgas, fueron acompañadas por artistas de la música local en lo que fue la primera noche.  En el escenario principal, estuvieron, Nataly Jugo, Marcelo Veliz e Ismael y su Banda.

En la primera noche, el entusiasmo del público se vio reflejado en el lleno total de las gradas y de todo el trayecto de más de un kilómetro del recorrido que hicieron las agrupaciones que animaron ésta edición 2018.

En ese marco también, es válido resaltar que, la Municipalidad de la Capital, a través de sus dependencias operativas, le dio a los Corsos Santiagueños, la seguridad y el contexto de libre y sano entretenimiento para que los vecinos pudieran disfrutar de una noche de carnaval.

Cabe mencionar que, los Corsos Santiagueños 2018, fueron declarados de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Dirección de Prensa y Difusión

Municipalidad de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *