Ministros de Salud de todo el país se reúnen en Salta

ministros

Con la presencia del Ministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, sesiona el Consejo Federal de Salud en la provincia de Salta. El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez ya participa del COFESA en el que se analiza el estado de situación de dengue, zika y chikungunya y la Cobertura Universal de la Salud.
El Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) que nuclea a los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones argentinas sesionará durante dos jornadas intensas de trabajo, las actividades estarán encabezadas por el ministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein.
Entre los temas de la jornada se destacan la Cobertura Universal de la Salud, el estado de situación de dengue, zika y chikungunya y aspectos vinculados con el Programa Federal Incluir Salud.
Se contará además con un espacio para proponer temas relacionados con malnutrición, los Modelos de atención y Recursos Humanos de cada provincia, entre otros.
El Consejo Federal de Salud (COFESA) es un organismo público creado por la ley 22373 de 1981, con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina. Está integrado por los ministros de Salud de las provincias y es presidido por el ministro de Salud de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *